14 julio 2009

El juez Sastre frenó el aumento del gas y ordenó a Camuzzi refacturar

Chubut sentó un precedente a nivel nacional al haber logrado frenar la suspensión del cobro de las importantes subas en las facturas de gas domiciliarias, ya que la Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar que el viernes la Fiscalía de Estado de la provincia, a instancias del gobernador Mario Das Neves, y en conjunto con la Defensoría del Pueblo presentaron en defensa de los intereses de la gente.
Al conocerse la decisión judicial, Das Neves la consideró como “inédita” remarcando que “creo hace punta en el país. No tengo conocimiento de otros precedentes”, expresó en referencia la resolución dictada por el Juez Federal, Hugo Sastre, en la que además de suspender el cobro de las facturas con aumentos desmedidos, ordena a Camuzzi S.A. la refacturación para eliminar el cargo dispuesto por el decreto nacional 2067/08 y que se evite también el corte del suministro”, por lo que los usuarios de todo el Chubut deberán pagar solamente el consumo del gas y no el cargo del Fondo del Fideicomiso que implementaba dicho decreto.

“Acá, hemos dado un paso importante en defensa de la gente”, enfatizó Das Neves, anunciando también que “vamos a seguir adelante con nuestros legisladores nacionales para presentar un proyecto de inconstitucionalidad del decreto que posibilitó el aumento. Los resultados se verán después en el Congreso”, expresó.
En tanto que el Fiscal de Estado, Diego Carmona, dijo a modo de síntesis que por la resolución dictada por Sastre los usuarios “no tienen que pagar las facturas en curso, porque la Justicia Federal nos hizo lugar al planteo suspendiendo el cobro de las mismas, ordenándole a Camuzzi que refacture sin el cargo del decreto 2067/08 y ordenándole por último que no suspenda el servicio por este plazo que no se van a pagar estas facturas”, aseguró.

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16218:el-juez-sastre-freno-el-aumento-del-gas-y-ordeno-a-camuzzi-refacturar&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-07-14%2017:02:56

No hay comentarios.: