15 julio 2009

El ENARGAS negó cortes y garantizó la provisión a los usuarios residenciales




El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Pronsato, garantizó ayer la normal provisión de gas a los usuarios residenciales.

El funcionario salió de esta forma al cruce de versiones periodísticas que daban cuenta de la posibilidad de que en los próximos días se produzcan cortes en el suministro de gas a clientes residenciales.

"Desmiento este tipo de informaciones", dijo Pronsato a radio América, para luego detallar que actualmente se están entregando "132 millones de metros cúbicos día, volumen que sirve para abastecer a toda la Argentina".

"Lo que sí ocurrió es que se hicieron cortes escalonados a las industrias denominadas `interrumpibles`, que son aquellas que pueden utilizar otro tipo de combustible o parar la producción o parte de algún equipo; pero eso existió toda la vida", agregó el titular del ente.

"De todos modos, esa restricción alcanza a apenas 4,5 millones de metros cúbicos, es decir sólo el 3 por ciento del total", prosiguió Pronsato.

El interventor del ENARGAS reiteró que las restricciones no son nuevas debido a que permiten garantizar el abastecimiento "a aquellos que necesitan imperiosamente el gas, para lo cual se los puede abastecer con aquellos que tienen contratos ´interrumpibles`".

"Hay que quedarse tranquilo, hay gas para todos los usuarios pero que hay que cuidarlo. Hagamos un uso responsable, pero todos tienen gas en sus casas, en sus GNC, en las panaderías", añadió el funcionario.

Por último, Pronsato aseveró que "todos tienen gas y las fábricas siguen funcionando, ya que se están despachando a las industrias 26 millones de metros cúbicos".


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153877&id=302269&dis=1&sec=3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien que se apiado por los clientes.

Un Argentino

Un usuario dijo...

gente guenaaaQ!!!

Un usuario dijo...

gente guenaaaQ!!!