15 julio 2009

INDEC: designaron a otro hombre del Napia Moreno en el área de Precios

Se trata de Pablo Faifman que será el director del índice IPC. Esta semana, ya había sido ascendido Norberto Itzcovich, otro incondicional de Patota. Viviani reveló que CFK prepara "un cambio de política" en el organismo

El contador Pablo Faifman fue designado como director de Indice de Precios de Consumo (IPC) del INDEC, mediante un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En tanto, dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) informaron que se trata de un funcionario afín al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que llegó al INDEC de la mano de la anterior interventora en el organismo, Beatriz Paglieri.

Indicaron que no se trata de un técnico de carrera en la entidad sino de un joven profesional que hace poco más de un año se desempeña en el INDEC.

La designación de Faifman se concretó mediante el decreto número 839 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El martes, los trabajadores del INDEC agrupados en ATE volvieron a efectuar un "abrazo" al instituto para protestar por el desplazamiento de funcionarios de carrera y por lo que consideran una "manipulación" de los datos sobre la inflación y la pobreza que se difunden desde que la entidad fue intervenida.

Esta misma semana, La Presidente nombró por decreto a Norberto Itzcovich, técnico del organismo de estadística afín a las políticas oficiales, con el cargo de director de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio.

El dato de inflación el martes mostró un alza de un 0,4% para junio, una variación menor a la estimada por los analistas privados. En ese sentido, la ex funcionaria del organismo, Graciela Bevacqua estimó que "los índices reales triplican al oficial".

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26462

No hay comentarios.: