Luego de 12 años de tarifas congeladas, la Justicia volvió a darle la razón a las compañías transportadoras de gas -Transportadora Gas del Norte (TGN), Gas Ban y Metrogas- que reclaman una recomposición en sus ingresos desde hace 12 años. Se trata de un primer paso para aumentar sus tarifas tras una resolución Judicial.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo contencioso-administrativo Federal N° 6 dictó una resolución dispone que el ente regulador del gas –Enargas- deberá convocar a una audiencia pública en los próximos 30 días.
La figura de la audiencia pública es el paso inicial para aplicar un aumento en las tarifas de los servicios públicos. El pronunciamiento de la Justicia se dio hizo efectivo luego de un amparo que inició TGN en noviembre del año pasado para obtener un pronunciamiento judicial que obligue al Enargas a poner en marcha el procedimiento de revisión tarifaria extraordinaria, adelanta esta mañana El Cronista.
Vale recordar que TGN está en cesación de pagos e intervenida por el Gobierno desde diciembre del año 2008 y que culpa a la demora en la recomposición de sus ingresos por la cesación de pago a sus acreedores a la que se vio obligada. De esta manera, la Justicia le cierra el camino al Gobierno en su negativa a aumentar el precio del gas, en especial el que consumen los hogares.
Redacción Fortuna Web
3 comentarios:
Bien carajo!!! Una buena para la gente trabajadora, se va a acabar la "tarifa" mentirosa kakista!!!
GRANDE LOS COMPAÑEROS DE PRENSA.!EXCELENTE NOTICIA, SE VIENE EL TARIFAZO..!
Se termina la mentira del gobierno pedorriento!!!!!!
Publicar un comentario