30 julio 2010

NUEVA PAGINA


www.sindipatagasur.org.ar
Recuerde Registrarse para tener acceso a determinada Info

3 comentarios:

S.E.P.R.E.T dijo...

Felicitaciones compañeros del Gas!
Muy buena la Pagina nueva, excelente trabajo del Sec. de comunicaciones,compañero Silvio.

Don Julio dijo...

No se aumenta el gas, sino que se disminuye el subsidio del Estado''
El encargado administrativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Jeremías Paoltroni, informó sobre el incremento que los usuarios notarán en la factura de gas. “No se aumenta. Se termina el subsidio que el Estado daba, por algo que ellos mismos habían creado”, expresó.

Paoltroni explicó que en base al consumo que los usuarios tienen anualmente se establecen diferentes categorías. Quienes consumen entre 1500 y 1799 metros cúbicos se encuentran dentro de la categoría R3-3, y quienes consumen más de 1800 metros cúbicos al año ingresan a la categoría R3-4. A estos usuario el Estado le subsidiaba parte del gasto por importación del gas.

Según explicó, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de 2010 las categorías R3-1, 2 y 3 están exceptuadas de pagar el costo de importación de gas, mientras que para la categoría R3-4, en la que el subsidio del 100% era desde el 1 de junio al 31 de julio, en adelante será del 70%. Debido a esto, en la última factura que recibieron los usuarios aparece la leyenda “consumo con subsidio del Estado Nacional”.

Paoltroni expresó que en la próxima factura que llegará, y que irá del 21 de junio al 20 agosto, el Estado subsidiará en el caso de la categoría R3-4 el 100% de lo consumido del 21 de junio al 31 de julio y un 70% de lo consumido del 1 al 20 de agosto.

Sobre los dichos acerca del incremento en el gas Paoltroni expresó: “Es importante que el usuario tenga en cuenta que no se aumenta el gas, sino que se termina el subsidio del Estado. Se disminuye el subsidio que realiza por parte del Estado”. Lo que el Estado subsidia es un importe creado por él mismo y no el consumo de gas, expresó.

Asimismo expresó que si bien no está confirmado se cree que a partir del 30 de septiembre se terminará el subsidio del Estado y el usuario deberá pagar la totalidad del costo por importación del gas. Frente a esto recordó que el usuario tiene la posibilidad de abonar el costo de importación de gas. Para ello debe dirigirse a la oficina de Camuzzi y escribir en la factura “Pago bajo protesto”.

Anónimo dijo...

Ah bueno, entonces lo que dice éste des-gobierno de mierda es pura mentira. No era que no había crisis energética!!
Este gobierno es un genio vendiendo humo!!