19 abril 2010

Negociacion TGS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Negociar la actualización de las tarifas o revisar el proceso de privatizaciones?

Anónimo dijo...

Entre 1995 y 1999, las empresas de servicios públicos –vendidas principalmente a multinacionales extranjeras– obtuvieron ganancias por un total de 24.000 millones de dólares y se estima que para toda la década 1991/2001 las utilidades superaron los 34.000 millones. Esto supera con creces los 23.000 millones de dólares que los consorcios invirtieron en la compra de empresas de teléfono, gas, electricidad, ferrocarriles, carreteras, áreas petroleras y todo el resto de la infraestructura económica del país que anteriormente pertenecía al Estado.

Que lindo mi Pais ¡ dijo...

En la década pasada.,La Transportadora de Gas del Norte y la Transportadora de Gas del Sur registraron una tasa media de retorno sobre ventas cercana al 40%. En el plano internacional un margen de rentabilidad “razonable” para una firma que presta este tipo de servicio se ubica entre el 10% y el 20% de su facturación

Que lindo mi Pais ¡ dijo...

¿CÓMO OBTUVIERON ESTAS GANANCIAS?



Apropiación ilegal de recursos: el traslado a las tarifas finales de las variaciones en los precios de los Estados Unidos les permitió apropiarse, hasta fines de 2000,
de aproximadamente 9.000 millones de dólares

Anónimo dijo...

Antes de ser privatizada, Gas del Estado tenía un pasivo de 2.660 millones de dólares. Menos de la mitad (947 millones) fue traspasado a los nuevos operadores privados. En el caso de Hidronor, el estado asumió deudas de todo tipo por 1.500 millones de dólares.

Las inversiones extranjeras que se concretaron en las privatizaciones y en la compra de empresas de capital nacional dieron lugar a un masivo endeudamiento. Mucho se habla del fuerte crecimiento que ha tenido la deuda pública Argentina. Pero la deuda privada ha batido todos los récords. Entre 1991 y 1999, las obligaciones del sector privado con el exterior se multiplicaron por 10, pasando de 4.128 millones a 42.720 millones de dólares.

Anónimo dijo...

Humm, me parece que hay medidas de fuerza en TGS !!!!

Anónimo dijo...

Ché guarda que el gordo mang-one nos nos valla a vender, siempre en el curro y cargando a los trabajadores!!!