10 agosto 2009

Trabajadores ratificaron sus reclamos



Después de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, de salir al cruce de la medida resuelta por el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno con la imposición de un período de conciliación obligatoria, los trabajadores ratificaron todos sus reclamos.



Río Grande, (J.P.).- Luego de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, de salir al cruce de la medida resuelta por el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno con la imposición de un período de conciliación obligatoria, los trabajadores ratificaron todos sus reclamos y anticiparon que los llevarán a las reuniones que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.
Alejandro Villarroel; quien junto al secretario Gremial, Horacio Correa, es referente del sindicato en la provincia de Tierra del Fuego, señaló que la medida de fuerza se había resuelto “para reclamar un aumento salarial del 35 por ciento, porque hace varios años que la empresa no aumenta el sueldo argumentando que no le dan aumento en las tarifas y que, por ese motivo, no tienen fondos para aumentarnos los sueldos”.
El representante de los trabajadores recordó que la medida de fuerza estaba programada para “el viernes 7, el lunes 10, el viernes 14 y el martes 18 de agosto”. Pero el Ministerio de Trabajo salió al cruce dictando la conciliación obligatoria y les impidió concretar el paro.
De todas formas Villarroel advirtió que “si en estos quince días de conciliación no se soluciona este conflicto, estaremos tomando medidas”. Recordó que se encuentran “con un convenio colectivo vencido desde hace más de diez años, y tenemos un Programa de Propiedad Participada que muchos compañeros jamás pudieron cobrar”, dijo el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno.
En el mismo sentido expresó que “las condiciones de trabajo no son las que nos merecemos como trabajadores de gas, así que estamos dispuestos a seguir con las medidas”.
Alejandro Villarroel desestimó el argumento esgrimido por la empresa Camuzzi, a la hora de justificar la decisión de no otorgar el aumento; cuando dicen que “la empresa desde hace años viene trabajando a pérdida”. El dirigente gremial dijo que “nos llama la atención que una empresa de servicios, que obtiene ganancias millonarias, diga que trabaja a pérdida”. E insistió en señalar que “no estamos bien y necesitamos dignificar nuestro salario”.
La primera reunión de conciliación obligatoria está programada para el 26 de agosto en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Participarán representantes del sindicato que abarca “desde Mar del Plata hasta Ushuaia”, dijo Villaroel.
Para concluir, el dirigente de los trabajadores de Camuzzi reiteró que de no haber acercamiento en el marco de la conciliación obligatoria resuelta “seguramente estaremos decidiendo las medidas a tomar”.

http://www.p23.com.ar/index.php?s=!notas-ver$$$W082pvm0rw4d5gjkj6r9lw&l=es&referer=Ab%2FV0XlLGVtkL3yKpacBbqgBzjIWUIHl6VZT1G1Hzy7vNj%2BRm8TXGVHaJyQeysp80cW8aWPRONrf%2F0i7fPxc7hc%3D%5E_933

No hay comentarios.: