10 agosto 2009

Trabajadores del gas van a medida de fuerza


El Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno Patagonia Sur, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que inicia una medida de fuerza por un reclamo salarial.
Con la firma de Silvio Prytz Nilsson, secretario de Actas y Prensa, sostuvieron que exigen una recomposición salarial y “mejora en las condiciones de trabajo”.
“Esto poco parece importarle a la empresa, seguimos escuchando siempre los mismos discursos, argumentando pérdidas millonarias por parte de la licenciataria Camuzzi Gas del Sur”, indicaron.
Asimismo, resaltaron que la discusión tarifaria entre el Gobierno y la empresa es una constante, “y no parece tener una solución a corto plazo”, por lo que de “esta puja estamos los trabajadores, con un reclamo histórico, por la dignificación salarial, un convenio colectivo que lleva más de 10 años vencido”.
También expresaron el Programa de Propiedad Participada, “jamás lo pudimos cobrar, debido a que la Compañía dio balances negativos en los últimos años” y “parece poco creíble, que esta Empresa licenciataria de un servicio público esencial, esté a punto de colapsar”.

Riesgo de distribucion

Los trabajadores sostienen que según la empresa, los salarios corren riesgo de no ser pagados en los próximos meses. “Si la capacidad de pago salarial está en riesgo, en una empresa que factura cifras millonarias anualmente, debemos pensar que también está en riesgo la prestación del servicio de distribución de gas”, alertaron.
“En tal sentido, es oportuno y urgente que el Estado Nacional asuma el rol de Estado, y sancione severamente las deficiencias de esta empresa, de acuerdo a la ley de privatizaciones, y si es necesario de continuar con estos dislates, quitarle la licencia otorgada oportunamente, porque los trabajadores opinamos que en estos tiempos de crisis mundial es necesario preservar a través del Estado, el cuidado de los servicios esenciales a la población”, añadieron.
Finalmente, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno Patagonia Sur, informó que las medidas se desarrollarán de la siguiente forma: los días 7, 10, 14 y 18 del corriente mes y su duración será de 24 horas.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/5277-trabajadores-del-gas-van-a-medida-de-fuerza.html

No hay comentarios.: