04 julio 2009

TGN amplía plazo para reestructurar deuda

Transportadora Gas del Norte (TGN) volvió a postergar, ahora hasta el miércoles 5 de agosto, el vencimiento para adherirse al plan de reestructuración de su deuda.
La oferta se había lanzado el 23 de abril y vencía a principios de junio, plazo que pospuso un mes debido a que sólo había recibido adhesiones por el 13 por ciento de los 347 millones de dólares en títulos que la compañía intenta renegociar.

Ahora, TGN informó que suman 11,5 por ciento las aceptaciones de tenedores de su deuda, y reiteró que continúa negociando con un comité de acreedores que representan más del 55 por ciento del pasivo.

La Oferta de Reestructuración de TGN consiste en el canje de sus Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en 2012 por otros títulos a la par, con vencimiento en 2021, a tasa creciente. O un pago en efectivo a cambio de un descuento.

En ese caso la empresa emplearía 30 millones de dólares para concretar la operación, pagando 25 centavos de dólar por cada dólar de deuda vencida que participe.

A fines de diciembre, TGN postergó el pago de las cuotas de capital e intereses correspondientes a obligaciones negociables simples.

1 comentario:

Benico jeme dijo...

El que no llora no mama y el que no afana es.... un gil.. dale noma.. el pais aguanta ¡¡

Carlitos