09 septiembre 2009

Prueban nuevo vehículo hibrido en la Planta Experimental de Hidrógeno


Se trata de un experimento que se viene desarrollando desde hace un tiempo, es una camioneta Ford Ranger.


El intendente Osvaldo Maimo se interiorizó de los resultados que se han obtenido en la Planta Experimental de Hidrógeno de la ciudad, en el proyecto de enriquecer el GNC con un porcentaje de hidrógeno para que sea utilizado como combustible para los automóviles.Sobre este tema analizaba…”sabíamos del trabajo que venían desarrollando los colaboradores del ingeniero Bolsich en la Planta Experimental de Hidrógeno. Pero a la vez estábamos tan impacientes como ellos en saber el resultado del mismo. Nos contaban de las rutinas y circuitos que debían recorrer para hacer sus experimentos y tomar mediciones precisas para así saber la eficacia de lo que se estaba probando. Tenemos entendido que algunos niños de las escuelas ya se habían subido a la camioneta y pudieron comprobar los resultados de esta experiencia.Sabemos de los resultados y próximamente estaremos mostrando este vehículo aquí, precisamente en la plaza, para que todos nuestros vecinos puedan ver el resultado de los trabajos que se desarrollan en nuestra Planta Experimental de Hidrógeno, que a veces es cuestionada por aquellos que nunca van a las fuentes para consultar.Reitero, éstos son los resultados que traerán un cambio en nuestra forma de vida y que seguramente en otros lugares del mundo o del país estarán copiando. Felicito al Dr. Bolsich y a todos sus colaboradores, que se que trabajan todos los días para que el Proyecto siga adelante”.
Características del experimento
Se trata de un experimento que se viene desarrollando desde hace un tiempo, es una camioneta Ford Ranger que utiliza hidrógeno y GNC, en este caso se diría que es gas enriquecido con un 18% de hidrógeno, donde las pruebas han sido altamente satisfactorias, debido a que el resultado es similar a que el vehículo sea utilizado con nafta, en cuanto a la reacción y al consumo.La conversión de estos gases se usa elementos de industria nacional en su totalidad y está hecha por profesionales argentinos. El fenómeno de mezcla se hace con la simple presión de una tecla en el tablero de instrumento, para dar paso a la conversión de nafta a mix de gases o viceversa. Las ventajas del proyecto se basan en los siguientes puntos:
Al mezclar el porcentaje tabulado de hidrógeno con GNC, aumenta la potencia de combustión. Por ser un combustible gaseoso y no ingresar un “spray” de nafta en la admisión, no lava los cilindros, dejando la superficie de fricción más lubricada. Aumenta la disipación calórica, no contaminando el aceite lubricante con hidrocarburos quemados.
Aumenta la vida útil del motor
Respecto a la polución, le devolvemos a la naturaleza vapor de agua más un imperceptible porcentaje de dióxido de carbono y muy bajo porcentaje de óxido de nitrógeno. Entonces aquí vemos como se ha vuelto más evidente la necesidad de movilizarnos mediante el uso de automóviles, donde la mayor parte de éstos utilizan como combustible derivados del petróleo (recurso no renovable y altamente contaminante).Por motivos ecológicos, estratégicos y económicos se busca la mejor solución aplicable a la necesidad del transporte. Fijándose la necesidad de evitar efectos nocivos sobre nuestro planeta, es que se llega a la búsqueda de soluciones tecnológicas que nos permitan reducir el impacto en nuestro medio ambiente, utilizando los recursos naturales y la no degradación del medioambiente que nos rodea.Este será un nuevo producto pionero en utilizar como combustible una mezcla de GNC e hidrógeno.

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