16 julio 2009

La Justicia Federal frenó los aumentos de la tarifa de gas en Chubut

El gobernador provincial se mostró conforme con el fallo que ordena a refacturar los consumos eliminando el cargo extra dispuesto por decreto nacional



La Justicia Federal ordenó anular los aumentos y refacturar todos los consumos de gas en la provincia de Chubut, desestimando así el cargo dispuesto por el Gobierno nacional.

La Resolución fue tomada este jueves por el Juez Federal Hugo Sastre quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Fiscalía de Estado de la provincia de Chubut, basada en la presunta ilegalidad de los aumentos en las facturas de gas.

"Hemos dado un paso importante en defensa de la gente", dijo al respecto el gobernador chubutense, Mario Das Neves.

Además de suspender el cobro de las facturas con aumento, el fallo ordenó a la distribuidora Camuzzi la refacturación de los consumos "para eliminar el cargo dispuesto por el Decreto Nacional 2067/08 y la prohibición de cortes del suministro".

Debido a esta Resolución de Primera Instancia, los usuarios de Chubut tienen que pagar, por ahora, solamente el consumo del gas y no el cargo del Fondo del Fideicomiso que implementaba dicho decreto.

Según un Comunicado de Prensa de la gobernación, el fallo sienta "un precedente a nivel nacional", al haber logrado frenar "la suspensión del cobro de las importantes subas en las facturas de gas domiciliarias".

Al respecto, Das Neves anunció que "vamos a seguir adelante, con nuestros legisladores nacionales, para presentar un proyecto de inconstitucionalidad del Decreto que posibilitó el aumento. Los resultados se verán después en el Congreso", agregó, según informó DyN.


http://www.infobaeprofesional.com/notas/84734-La-Justicia-Federal-freno-los-aumentos-de-la-tarifa-de-gas-en-Chubut.html&cookie

No hay comentarios.: