08 julio 2009

Camuzzi dice que ellos no tienen la culpa


La empresa distribuidora dice que no es facultad de ellos prorratear el incremento. Gustavo Pedace, gerente de relaciones institucionales de la empresa, confirmó que además de la aplicación del cargo del fondo fiduciario, se está facturando el incremento del precio del gas en boca de pozo y los impuestos.
Pedace indicó que esta “es la primera vez en diez años que se da un movimiento significativo en las tarifas” y planteó una comparación con lo ocurrido durante el mismo tiempo con otro tipo de prestaciones, como la televisión por cable o internet, al manifestar que “la verdad es que los otros servicios se fueron ajustando de una manera que los distintos segmentos se acomodaron”.
El directivo reconoció que “es cierto que la factura tiene un aumento notable” y confirmó que Camuzzi no posee la potestad de manejar el incremento de una modo escalonado. “Yo ahí me quedo sin respuestas” dijo Pedace y agregó que la empresa no tiene mecanismos para prorratear el aumento.
//

Pedace dijo que no tienen la posibilidad de escalonar el incremento
El gerente de relaciones institucionales de Camuzzi aseguró que en “el tema tarifario la distribuidora no tiene ningún tipo de injerencia, sólo podemos cobrar y hacer una pauta tarifaria a partir de lo que nos permite nuestro regulador”. En ese sentido dijo que la posibilidad de aplicar el incremento de manera gradual y no en un sólo paso “es una política energética que ha estado vigente en los últimos años”, para después poner como ejemplo que “la Secretaría de Energía hizo un sendero de precios con los productores de gas natural”
Gustavo Pedace afirmó que si bien durante los últimos años hubo incrementos en los cargos tarifarios, estos fueron “para los sectores comerciales e industriales, y esta es la primera vez a los consumos residenciales”, aunque recordó que la medida sólo afecta a los consumos residenciales altos.
Al ser consultado que pueden hacer aquellas personas que no tienen dinero para pagar el incremento, Pedace dijo que la empresa contempla algunos casos excepción e informó que los usuarios deben visitar las oficinas de la empresa para saber si reúnen los requisitos necesarios para acceder a esa herramienta.

3 comentarios:

Petiso dijo...

Lamento que la empresa pase por este momento... "difícil" pero quiero decirles que los trabajadores venimos padeciendo, no solo momentos DIFICILES por los malos salarios, si no también malos tratos por parte de las instruidas JEFATURAS, de las distintas regionales, no nos vengan a enroscar la víbora.,) ahora que las papas queman.
El 35% de aumento o se pudre todo con camuzzi ¡¡¡¡
Pepe el chiquito

Carlos dijo...

La culpa no es de nadie...?
es del H1 N1.. DEJATE DE JODER¡¡¡

N1H1 dijo...

amigos tengamos en cuenta, qe ya tenemos que estar negociando, si no vamos a terminar en septiembre/octubre la negociacion, como siempre hizo camuzzi.
no hay que dilatar los tiempos.

PD.: el 35% es poco, eso era el año pasado....