22 julio 2009

Bariloche retrocede en acciones contra aumento del gas

Bariloche (ADN).- La Defensoría del Pueblo de Bariloche y el Concejo Municipal retrocedieron en la decisión de impulsar una medida de no innovar en el aumento de la tarifa del gas ante la Justicia Federal que anunciaron la semana pasada. El deliberante remite una resolución pidiendo al gobernador que actúe y el defensor dice que deja todo en manos de Piccinini.

Luego de conocido el fallo de la Justicia Federal de General Roca que frena el aumento del gas en diversas regiones de Río Negro pero no comprende a Bariloche, los organismos locales que anunciaron gestiones al respecto cambiaron la estrategia.

La Defensoría del Pueblo local informó a través de un comunicado que “pone a disposición de la Dra Piccinini la documentación necesaria para que pueda realizar las presentaciones correspondientes ante el Juzgado Federal de Bariloche”.

El organismo barilochense señala que “consideramos que nuestra intervención en la Justicia Federal podría resultar inocua y hasta entorpecedora” y destaca el fallo de General Roca ante la presentación de la defensora provincial, Ana Piccinini por el que se exime de pagar el cargo decreto 2067/08 a los usuarios de Camuzzi y se le prohíbe a la empresa realizar cortes en el servicio por falta de pago.

Tanto la Defensoría de Bariloche como el Concejo habían anunciado el viernes una medida en conjunto para solicitar la no innovación del incremento en las facturas del gas.

Por su parte, el Concejo Municipal también retrocedió en esa decisión y emitió hoy la resolución Nº 185 por la que solicita al gobernador Miguel Saiz “su urgente intervención similar a las realizadas por otras provincias, a fin de establecer una medida cautelar para excluir el pago del cargo decreto 2067/08, ante la suba de tarifas del gas natural en nuestra ciudad”. (ADN)


http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=19154&Itemid=1

No hay comentarios.: