11 junio 2009

UNIDAD SINDICAL

SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL E HIDRÓGENO PATAGONIA SUR
INSCRIPCIÓN GREMIAL 366/87
Adherido a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas R.A. (FETINGRA)-CGT
sindipatagasur@gmail.com 9 DE JULIO 297 - C.P. 9015 - PICO TRUNCADO - SANTA CRUZ



Estimadas compañeras, estimados compañeros:
En un nuevo contexto histórico, conscientes de la necesidad de la unidad sindical que debemos tener para enfrentar los grandes retos que se nos imponen, no hemos dudado en favorecer la presencia de nuestra organización con un sentido constructivo, honestamente, intentando prescindir de todo lo que pueda erosionar nuestra activa participación, aportamos en el interés de que todos los gremios del sector se vigoricen. Lo hemos decidido así porque se declara en ellas su vocación por coordinar de manera inclusiva con otras organizaciones hermanas; porque reivindican su total autonomía para fijarse objetivos, metas y acciones necesarias para alcanzarlos con independencia orgánica, institucional, funcional, ideológica y política.
No ha sido fácil volver a recoger el legado de lucha sindical de un Gremio que dio históricas batallas, pero que fue profundamente herido por las políticas capitalistas que destruyeron los derechos de los trabajadores. Tampoco ha sido fácil enfrentar la avasalladora propaganda del modelo y de aquellos que querían hacernos creer que los cambios ocurridos dejaban obsoleta la idea sindical y que señalaban que había que dedicarse a otra cosa. Hoy podemos decir que ni la fragmentación del trabajo, ni los intentos divisionistas, han podido avasallarnos. Aquí estamos otra vez, construyendo nuestro gremio y fortaleciendo nuestra lucha, en unión con los sindicatos hermanos. Aquí estamos dando pasos hacia la unidad real. Hacia la unidad en torno a un proyecto común para los trabajadores y trabajadoras de nuestra Industria. Se trata de una forma de mirar, sentir y pensar la sociedad en la que a estos hombres y mujeres, trabajadores de La Industria del Gas, de esta gran ARGENTINA, nos gustaría vivir.
Nuestra primera reunión con los gremios hermanos cumplió cabalmente con las pretensiones anunciadas en nuestra Convocatoria, al abordar los problemas que afectan a los trabajadores de la Industria del Gas, con una visión orientada a concebir un plan de acción eficaz, con propósitos concretos y acciones a las que todos pueden contribuir para que conduzcan a la recuperación de la capacidad de lucha de los trabajadores y del dinamismo y representatividad en la actuación sindical a todos los niveles, defendiendo la independencia de clase y la autonomía sindical.
La pelea individual llegó a su fin para dar paso a la unión de todos los gremios conformados con un solo objetivo, lograr que todos los trabajadores recuperen las condiciones salariales, que dignifiquen al trabajador de nuestra Industria del Gas.







4 comentarios:

herzt Jonhs dijo...

La historia del
Movimiento sindical de los últimos
Doscientos años, indica que lo logrado por
Los trabajadores a nivel mundial, ha sido
Mediante lucha y esfuerzo.


herzt Jonhs

-1 LECTURISTA dijo...

gente, tienen que poner las leyes y todo lo que rige a los trbajadores, desde y hasta donde son nuestros derechos, por que nos hemos olvidado de estas cuestiones fundamentales.

Carlos dijo...

tienen que averiguar por que no estan entregando la ropa de trabajo.

Anónimo dijo...

fuerza compañeros q estan por buen camino espero mucho de ustedes no me defrauden un abrazo