23 junio 2009

Misión del Banco Mundial visitó la Planta Experimental de Hidrogeno

La delegación viene a controlar la inversión hecha en este proyecto y así ver la factibilidad que sigan aportando al esfuerzo, experiencia y calidad de los que hacemos acá. Además de ver la sustentabilidad del proyecto, interés que tiene la comunidad y las expectativas.


A su arribo a esa ciudad fue recibida por el intendente Osvaldo Maimo y los integrantes de la Fundación Hidrógeno Santa Cruz, el Ing. Juan Carlos Bolcich y Horacio Canestro, además de los secretarios de Gabinete, Gustavo Álvarez y de Servicios Públicos, Martín Sotomayor en la Sala de Situación de la Municipalidad de Pico Truncado.
En el inicio de la charla, el intendente Maimo explicó la importancia que tiene hoy la Planta Experimental de Hidrógeno en la zona y en el mundo, ya que la Planta sirvió para realizar un Módulo de Energía Limpia (MAEL I) que está funcionando en la Antártida. O sea que está dando sus frutos para lo cual fue diseñado y según me explicaban los Ingenieros, el esfuerzo del equipo de colaboradores ha hecho que le dieran un mayor rendimiento a este proyecto.
No es casual la importancia que tiene la Planta de Hidrógeno en el mundo, ya que esto ha sido planificado para que así lo fuera, como otros proyectos que tenemos para nuestra ciudad y para el futuro de nuestra gente, como lo es la Granja Eólica más grande del mundo, según los observadores. A esto apuntamos, a ser vanguardistas, ver y mirar hacia delante, es decir lo que otros hacen y buscar así una alternativa al petróleo.
Canestro mientras tanto aportaba …”se está finalizando con el convenio que hiciera la Fundación con el GEF (Fondo para el Medio Ambiente Global) que mediante una donación del Banco Mundial ganada por concurso en la convocatoria del año 2007 en donde fuera altamente calificado.
Hoy el Banco Mundial viene a controlar la inversión hecha en este proyecto y así ver la factibilidad que sigan aportando al esfuerzo, experiencia y calidad de los que hacemos acá.
Además de ver la sustentabilidad del proyecto, interés que tiene la comunidad y las expectativas.
La importancia que se ha creado a través de estos años ha demandado que nuestro proyecto sea reconocido en todo el mundo, estamos ante un trabajo de diseño y desarrollo argentino destinado a producir energía basada en los diferentes usos del hidrógeno como combustible de contaminación cero.

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15316&Itemid=6

4 comentarios:

Ya se que estoy piantau. dijo...

Que Grande¡ los compañeros Raúl y Viri, dieron la nota en esta recorrida por los sectores de trabajo, seguimos avanzando- por un salario mejor.-

Felicitaciones ¡¡

Comadreja

Anónimo dijo...

viene dura la mano, comadreja
no se de que se van a disfrazar mas endespues,..

la bataraza

Anónimo dijo...

la ultima, la gente se jubila y pasa sin penas, ni glorias..
Ni presnte, ni cena....un carajo...parece que la kieren toda para ellos....seguro nos van a hacer ponerplata a nosotros...para hacer la comida

Un Argentino dijo...

no creas en las adas compañero., estas empresas no les calienta dar un reconocimiento a los trabajadores que dejaron su vida por su trabajo, ni siquiera le dan una saludo a un laburante que cumple 30 años de servicio... pero esto es un poco culpa de los alcahuetes de la empresa,llamese gerentes , jefes tecnico,y demas mierdas, ect. ect. pero que no crean que estos trabajadores de nuestra industria lo hacian por ellos,empresarios y alcahuetes... no, lo hacian por que sabian que estaban trabajando para una empresa que es patrimonio de todos los ARGENTINOS, que fue subastada por un grupo politico finaciado.. por estas mutinacionales capitalistas que solo trajeron desocupaccion,y tristeza, cuando veiamos como se depredaba nuestra patria,. Ya es tiempo que todo esto se termine.. VIVA LA PATRIA CARAJO¡¡¡¡gracias compañeros por este despertar sindical..
un compañero (..-