31 diciembre 2008

FIN DE AÑO

Rio Grande Tierra del Fuego

Compañeros Trabajadores de la Industria del Gas de la Nacion Argentina:

El 2008 está finalizando. Espero que el año nuevo de cabida a este sindicato transformado, reconocido por todos no solo por su pujante desarrollo, sino por ser un sindicato donde todos los trabajadores tengan acceso a oportunidades y a gozar de una vida digna, caracterizada por un clima de respeto, seguridad y armonía. El arranque del nuevo año es una ventana que se abre para intentarlo.
La evaluación del año que termina nos lleva a reflexionar sobre los logros alcanzados y a renovar nuestros votos por este sindicato. Es importante que nuestros pensamientos nos motiven a ser parte de un esfuerzo colectivo para lograr un mejor gremio para todos. En lo personal, anhelo ser parte de un gremio en el que se pueda tener la plena seguridad que jamás permitirá que los derechos de los trabajadores sean avasallados Aspiramos vivir en una sociedad solidaria y justa, que aprecie y respete la diversidad natural y cultural. Deseo, a la vez, que la institucionalidad del estado de derecho funcione de manera eficaz y eficiente, garantizándonos a todos los trabajadores el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos. Deseo que nuestras familias vivan en paz y democracia, beneficiándose de una adecuada y balanceada relación entre los poderes del Estado, los partidos políticos y la sociedad.
Apuesto a un crecimiento sostenido de la economía, en armonía con el ambiente, que además de favorecer una ampliación de la inversión productiva y la generación de empleo se traduzca en el mejoramiento de la condición de vida en la población laboral, propiciando así un desarrollo con equidad que permita ampliar las oportunidades a los trabajadores en general. Anhelo que el año nuevo traiga una mejoría significativa en la condición de vida de los trabajadores, a través de la efectiva prestación de servicios básicos pertinentes y de calidad.
Deseo el tránsito colectivo hacia un sindicato propositivo, en la que sea tarea común diseñar y estar dispuestos a poner en práctica propuestas que solucionen los problemas de nuestra realidad; no limitarnos a echar todas las culpas al sistema, a los gobiernos o a los que consideramos nuestros adversarios. Criticar sin propuesta deja un vacío que sólo reproduce fracasos y frustraciones, situación que impide construir proyectos comunes entre aquellos sectores que podrían transitar por la misma senda. Es decepcionante confirmar que existen grupos que teniendo tantos intereses e intenciones en común se enfrentan por su incapacidad para compartir soluciones.
Ser propositivo supone un esfuerzo multidisciplinario, una visión estratégica de los problemas, invertir nuestros propios recursos en la construcción de alternativas, una elemental disciplina en el diseño de las hipótesis y un acercamiento a las limitaciones que acotan las propuestas a la realidad. Ser propositivo no desmerece en nada a una persona, por el contrario, la enaltece. Una población gremial tan llena de carencias como la nuestra debe ser cuestionada cotidianamente; la mejor manera de lograrlo es acreditando una vía realista de hacer las cosas de forma diferente.
El nacimiento de 2009 es una nueva oportunidad para aunar esfuerzos en este proyecto que ya se inicio. El espíritu de las fiestas alimenta mi convicción de que las cosas pueden ser diferentes y de que nuestro Sindicato posee la fuerza y potencial para evolucionar como un gremio próspero y “productivo”. Fortalecer, organizar el área de planificación estratégica; potenciar el vínculo con el universo laboral; jerarquizar, profesionalizar y mejorar las condiciones materiales y culturales del trabajador en general y fortalecer el vínculo Empresa Sindicato para estos objetivos. La posibilidad de concretar estos deseos está en nosotros mismos e inicia con cada uno.
¡Feliz y venturoso Año Nuevo!


Horacio Correa
Sec. Gremial
Sindicato de Gas Patagonia Sur

No hay comentarios.: